lunes, septiembre 11, 2006

Definición de Cultura según la UNESCO


"La cultura… puede considerarse…como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias."

Necesidad a crear según la UNESCO

Todos los seres humanos tienen la necesidad y la capacidad de crear. Desde el tejido hasta la creación de sitios web, cada quien busca la manera de expresarse artísticamente y de participar en la vida de su comunidad.

Desarrollo y Cultura según la UNESCO

“El hombre es el medio y el fin del desarrollo; no es la idea abstracta y unidimensional del Homo economicus, sino una realidad viviente, una persona humana, en la infinita variedad de sus necesidades, sus posibilidades y sus aspiraciones…Por consiguiente, el centro de gravedad del concepto de desarrollo se ha desplazado de lo económico a lo social, y hemos llegado a un punto en que esta mutación empieza a abordar lo cultural."

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen día, me gustaría contactarme con usted para que compartamos experiencias sobre los consejos de cultura en Cali, Colombia. Trabajo en la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y estamos adelantando procesos democráticos muy buenos para aplicar como modelos.

Si esta interesado escribame a dianamarcela.espana@gmail.com

Atentamente,
Diana Marcela España