lunes, septiembre 11, 2006

Diagnóstico del proyecto



* Considerando el organigrama actual del Ministerio de Cultura, que existe solo con directores regionales, es preciso tener en cada comuna una sede con un encargado local que unifique criterios con una proyección de desarrollo artístico.

* Según los diferentes estudios realizados por el Centro de Investigación Cultural CINC, y la Escuela Nacional de Arte Comunitario Azul Violeta de la Florida, en el caso específico de la comuna de la Florida tiene mas de 400.000 habitantes y alrededor de 400 agrupaciones culturales, que funcionan apoyando y desarrollando actividades en diferentes espacios de la comuna. Todas las agrupaciones actualmente continúan vigentes, pero no existe un organismo que las agrupe para realizar eventos masivos.

* Uno de los lugares de reunión y encuentros masivos una vez al año, era el Balneario Municipal con motivo de la Fiesta Infantil y Juvenil en la Primavera, pero este encuentro no se esta realizando por cambios de estructura en los programas de la Municipalidad.

* Al no existir un espacio habilitado como un Teatro Municipal de la Comuna, o en su defecto salones Municipales multidisciplinarios de fácil acceso que alberguen estos grupos y artistas, es que se crea la necesidad de habilitar un espacio común para todos.

* No podemos dejar de mencionar la demanda a diario de 230 establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares vigentes en la comuna, que adolecen de infraestructura para realizar sus actividades extra-programáticas, graduaciones Festivales etc.

No hay comentarios.: