lunes, septiembre 11, 2006

Objetivo del Proyecto CCCA de La Florida


* El objetivo principal de proyecto es crear un Consejo Comunal de la Cultura con autonomía, como centro de referencia entre el área de cultura de la I. Municipalidad de La Florida y el gobierno central a través del Ministerio de Cultura y las Artes, que permita el crecimiento cultural, educacional y social local-territorial desde la comuna, de la mano de su avance e implementación del crecimiento de la estructura urbana.
* Tener y mantener en el tiempo una organización sólida que integre los centros culturales poblacionales y sociales que funcionan al interior y fuera de la comuna. En general son agrupaciones pequeñas que subsisten con autofinanciamiento, autogestión de proyectos y subvenciones municipales y que es necesario coordinar y encausar las fuerzas en un objetivo común que nos permita potenciar, crecer y desarrollar las habilidades y el trabajo de nuestros artistas y artesanos desde el territorio.
* Apoyar el desarrollo y difusión de la cultura y las artes, asesorar, apoyar, promover y dar a conocer las necesidades comunitarias en materia artística cultural en el ámbito comunal, regional, nacional e internacional y ante los organismos públicos y privados en general.
* El Consejo Comunal tendrá también como objetivo el de gestionar con Municipio y el Ministerio de la Cultura a través del Consejo Municipal u otras instancias que sean pertinentes para el cumplimento de los fines u objetivos planteados.
* La sede local permanente serviría de enlace para traer los expositores y artistas comunales, regionales y nacionales para la interacción cultural en las 10 macro zonas que existen en la comuna.
* Desarrollar el activismo cultural, con un centro de monitores y Gestores culturales en red para las actividades masivas artísticas culturales.

No hay comentarios.: